Conoce los tipos de aplicaciones para teléfonos móviles

Article written by: Aileen Zaera

Las aplicaciones para teléfonos móviles se clasifican según el tipo de funcionalidad, y pueden variar en cuanto a la cantidad de contenido que se tenga y al control que se desea tener sobre todo el proceso.

Funcionalidad básica

Realizar funciones parecidas a los ordenadores de escritorio. Como por ejemplo una calculadora, una brújula, el correo electrónico, un navegador para acceder al Internet y la más funcional de todas, una tienda desde donde descargar todas las aplicaciones para teléfonos móviles que te puedas imaginar. Es una buena opción para las empresas que deseen información básica, ya que son de fácil construcción y diseño.

Base de datos con funcionalidad personalizada

Es cuando se deseas gestionar una cantidad numerosa y completa de contenido. Un ejemplo sería organizar y mostrar de manera diferente cientos tipos de razas de perros o especies de plantas. Esto se vuelve más complejo, ya que requiere un desarrollo más allá del formato de tabla básica.

Juegos

Sin duda son los más descargados y los que obtienen un mayor retorno de la inversión.  No obstante, la gama de complejidad en este tipo de aplicaciones para teléfonos móviles es muy extensa, se puede empezar con algo muy simple hasta llegar al 3D o la incorporación de la experiencia del usuario a través del movimiento físico del dispositivo.

Solo que debes saber que no siguen el mismo proceso de creación que las aplicaciones normales.

Mejoras o modificaciones del hardware del dispositivo

Son aquellas aplicaciones que toman ciertas funciones del teléfono, para optimizarlo en algo mejor o en otra función.  Por ejemplo, el flash lo usan para añadir filtros a las imágenes que sacas con el teléfono, o para una linterna, el bluetooth para encender aparatos electrodomésticos, etc.

Aplicaciones totalmente dinámicas

Parecida a las aplicaciones de bases de datos, solo que se basan únicamente en información externa. Ejemplo Twitter, Weather Channel, Flipboard.

Servicios personalizados

Estas aplicaciones están orientadas a permitir la entrada de los usuarios al contenido de una manera específica, quizás sea para la comunicación entre empleados, mejorar experiencia en el trabajo o crear comunidades de ideas.

Todo lo demás

Puede que haya miles de aplicaciones para teléfonos móviles que son completamente diferentes y únicos, pero el 95% de lo que hay disponible hoy en día están hecho basados en funciones descritas en la lista anterior.

Es importante darse cuenta qué tipo de aplicación quieres desarrollar, ya sea de forma muy rápida, económica o sofisticada.  Si sabes perfectamente por cuál empezar en Wepa.es puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso y te enviaremos uno que se adapte a la medida de tu compromiso.

We use our own and third-party cookies to improve our services and display advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue to browse, we believe you have accepted its use.